¿Qué le vas a regalar a tus hijos estas navidades?

IMG 20160106 143345

Se acercan las fiestas, unas fechas muy señaladas para muchas familias. Encuentros, comidas planes especiales y regalos, muchos regalos. Es bastante frecuente encontrarse la mañana de Navidad o de Reyes salones llenos de regalos. Es verdad que a los peques les produce mucha ilusión, pero ¿hasta qué punto es bueno para ellos? Nosotras pensamos que es una cuestión de equilibrio. Es algo que les emociona, les gusta y queremos verles felices, perno no a costa siempre del consumismo. Por ello te proponemos unas pautas para conseguir que tus fiestas sean agradables sin que la locura de las compras invada tu familia.

    1.Regalos compartidos

¿Tienes varios hijos? Regálales algo con lo que puedan jugar todos y descubrir el placer de compartir. Elige juguetes que se adapten a varias edades y con los que puedan disfrutar del juego en equipo.

    2.Evalúa sus gustos

Presta atención a sus preferencias, así es más probable que tengas éxito y no se quede ningún juguete guardado en un cajón.

    3.Amigo invisible

Organiza con la familia un amigo invisible. Así todos tendrán un único regalo elegido con mucho cariño. Supone un ahorro económico, de tiempo y evitamos acumular cosas.

    4.Regalos artesanos

Haz tus propias creaciones. Los regalos hechos artesanalmente tienen mucho más valor y hacen una ilusión tremenda, tanto al que los recibe como al que los elabora.

    5.Haz partícipe a tus hijos

Anímales a que ellos también hagan regalos, a que piensen en qué les puede gustar a otros miembros de su familia y cómo lo pueden conseguir. Es un buen momento para ayudarles a agudizar el ingenio.

    6.Pon límites a los familiares

Haz una lista de lo que tus hijos necesitan y de lo que les gustaría tener. Así das ideas a quien no sabe qué regalar y pones los límites que consideres necesarios indicando qué marcas o materiales no quieres que estén en tu casa.

    7.Compra en pequeños comercios

Compra los regalos en tu barrio, en los comercios locales que te ofrecen una atención personalizada, un asesoramiento detallado y productos muy pensados. Dales la oportunidad de que sus negocios mejoren o se mantengan para vivir en un entorno saludable.

    8.Regala juguetes de materiales naturales

Sí, son más caros, lo que seguramente te obligue a comprar menos cantidad. También son mucho más beneficiosos para tus hijos porque les permitirá practicar un juego libre y estar en contacto con materiales no tóxicos.

Os dejamos algunos consejos más elaborados por Míriam Tirado, siempre dándole su especial toque de humor.

En el próximo post repasaremos qué características deben tener los juguetes para que favorezcan el desarrollo de tus hijos y os propondremos ejemplos concretos. Te ayudarán a cumplir estas pautas y tener unas navidades felices y sin saturaciones.

Sí, acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web. Ver política