Pago PAYPAL

Selecciona el precio de tu taller.

 

Psicomotricidad vivencial

Psicomotricidadvivencial 1

La psicomotricidad vivencial parte del movimiento espontáneo del niño. Se aprovecha esa capacidad innata de aprender por sí mismo para desarrollar las funciones esenciales del movimiento y el reconocimiento del propio cuerpo.

En el espacio donde se desarrolla la actividad, el niño cuenta con diferentes materiales con los que interactúa de manera espontánea. Esto es fundamental no sólo porque compromete funciones esenciales en el desarrollo del niño como los aprendizajes, el reconocimiento del mundo que les rodea, la formación del esquema corporal, el control de la voluntad...sino porque con cada acto espontáneo va ligado un efecto: un cambio del niño con respecto al espacio, al objeto u otro ser humano que provoca en el niño un sentimiento de competencia.

El hecho de que un acto espontáneo provoque un cambio en el entorno y genere un sentimiento de competencia se va convirtiendo en una necesidad desde que una persona nace por lo que el sentimiento de competencia se va experimentando una y otra vez provocando satisfacción.

 

Inscribete en esta actividad

Principios pedagógicos

Principios pedagógicos

CreARTEvida

Cerartevida

Orientación familiar

OrientaciónFamiliar

Sí, acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web. Ver política